• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El día martes, terremoto de magnitud 8,2 Richter impactó el norte de Chile (Foto: Archivo)

    El día martes, terremoto de magnitud 8,2 Richter impactó el norte de Chile (Foto: Archivo)

  • La primera alerta de tsunami provocó la evacuación de al menos 900 mil ciudadanos (Foto: Archivo)

    La primera alerta de tsunami provocó la evacuación de al menos 900 mil ciudadanos (Foto: Archivo)

Publicado 2 abril 2014



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tuvo que ser evacuada de la zona costera de Arica, ciudad ubicada el norte del país suramericano, tras una fuerte réplica sísmica de magnitud 7,6 Richter que generó nuevamente una alerta de tsunami en todo el borde norte costero que limita con el Océano Pacífico.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) chilena destacó que la réplica tuvo una magnitud de 7.6 Richter y fue percibida a las 23H43 locales (02.43 GMT) en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

En vista de ello, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó una alerta de tsunami en la zona norte costera, por segunda noche consecutiva tras el terremoto de magnitud 8.2 Richter que estremeció esta región el martes por la noche.

De acuerdo con medios locales, la Presidenta se encontraba hospedada en una zona de inundabilidad en Arica, a escasos 40 metros del mar, por lo que se procedió a su rápido traslado a un sitio de seguridad, cuya ubicación se encuentra “bajo reserva”.

Horas antes, la jefa de Estado había arribado a Arica con el objetivo de revisar y evaluar las condiciones de los servicios en la ciudad, previo a su visita a Iquique, donde se generaron los mayores daños del terremoto del día martes.

El día martes, un terremoto de magnitud 8,2 Richter impactó el norte de Chile y provocó la evacuación de al menos 900 mil ciudadanos, debido a una alerta de tsunami que se generó para las costas de los países de América Latina que colindan con el Pacífico.

Posteriormente, este miércoles, la Onemi canceló la alerta de tsunami que mantenía atentos a seis localidades del norte del país tras el terremoto; al tiempo que informó que el número de fallecidos producto del movimiento telúrico se ubicó en seis personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.