• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prensa francesa aseveró que unos 30 lideres de Estado y Gobierno del mundo se encuentran en Francia para asistir a los actos fúnebres de este lunes.

La prensa francesa aseveró que unos 30 lideres de Estado y Gobierno del mundo se encuentran en Francia para asistir a los actos fúnebres de este lunes. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El expresidente francés, Jacques Chirac, presentó serias complicaciones cerebrovasculares desde el año 2016, situación médica que llegó a comprometer su salud de manera importante.

Primeros mandatarios, líderes mundiales y representantes políticos arribaron a París, capital de Francia, para rendir honores y dar el último adiós a Jacques Chirac, presidente de esa nación europea en 1995, quien falleció el pasado jueves 26 de septiembre de este año. 

LEA TAMBIÉN: 

Rinden tributo a Jacques Chirac en Francia

Se prevé el desarrollo de una serie de ceremonias durante el duelo nacional decretado por el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, para otorgar los respetos a Chirac. 

El funeral oficial se llevó a cabo este lunes en la iglesia de Saint-Sulpice, ubicada en la plaza de San Sulpicio, de la localidad de Odeón en París, luego de una misa que convocó a más de 200 personas entre familiares, amigos y allegados al expresidente.

Las palabras de condolencia y despedida estuvieron a cargo de Martin Chirac-Rey, nieto del exmandatario francés, quien asumió la responsabilidad de acompañar a los asistentes a la misa que se efectuó en el Hôtel des Invalides. 

De acuerdo con medios locales, los servicios del sepelio serán consumados en el cementerio de Montparnasse, con un contingente militar que rendirá honores para despedir al expresidente.

Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este fin de semana pasado su asistencia a las ceremonias fúnebres, acto que catalogó como importante para este emblema de la historia moderna de Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.