• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte y EE.UU., se reunieron por primera vez en junio de 2018 en Singapur, y luego en febrero de este año en Vietnam.

Corea del Norte y EE.UU., se reunieron por primera vez en junio de 2018 en Singapur, y luego en febrero de este año en Vietnam. | Foto: RTVE

Publicado 13 abril 2019



Blogs


El mandatario norcoreano no descartó la posibilidad de sostener una tercera cumbre con el Gobierno estadounidense, siempre y cuando prevalezca por parte de Trump “una actitud y métodos correctos”.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó estar preparado para volver a reunirse con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en aras de establecer un acuerdo “justo y mutuamente aceptable” sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y la desnuclearización de la península coreana.

LEA TAMBIÉN:

Reeligen a Kim Jong-un como presidente de Comité de Estado

Durante la segunda sesión inaugural de la décimo cuarta legislatura de la Asamblea Popular Suprema (SPA), realizada este viernes, el mandatario norcoreano no descartó la posibilidad de sostener una tercera cumbre con el Gobierno estadounidense, siempre y cuando prevalezca por parte de Trump “una actitud y métodos correctos”, factores que permitan satisfacer los intereses de ambas naciones, señaló.

En ese sentido, Kim Jong-un precisó que esperará la respuesta de EE.UU. hasta finales de este año y que, a pesar de las dos reuniones previas -una de ella concluida sin acuerdo-, su relación con Trump sigue siendo "buena", por lo que está dispuesto a reanudar la mesa de negociación.

Corea del Norte y EE.UU., se reunieron por primera vez en junio de 2018 en Singapur, donde asumieron la responsabilidad de mejorar las relaciones diplomáticas y desnuclearizar la península de Corea. Sin embargo, el proceso se paralizó en los meses siguientes, hasta fines de febrero de 2019, cuando en Hanói, Vietnam se desarrolló un segundo encuentro que culminó de forma abrupta y sin acuerdos.

El Gobierno estadounidense pide a Kim Jong-un que abandone sus misiles, armas químicas y biológicas. Por su parte, Corea del Norte solicita levantar las sanciones económicas que le ha impuesto EE.UU. a cambio de no seguir utilizando su centro de investigación nuclear de Yongbyon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.