• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reverol aseguró que "van a seguir haciendo todas las acciones necesarias para ir a fondo sobre estos delitos de delincuencia organizada".

Reverol aseguró que "van a seguir haciendo todas las acciones necesarias para ir a fondo sobre estos delitos de delincuencia organizada". | Foto: @Mippcivzla

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


Hasta el momento van 17 funcionarios detenidos, acusados de delitos de contrabando agravado de hidrocarburos, corrupción y asociación para delinquir.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol anunció este martes, a través de una rueda de prensa que fue desmantelada una red de contrabando de hidrocarburos que desviaba el combustible venezolano a Colombia.

LEA TAMBIÉN: 

Ocho millones de venezolanos repudian el bloqueo estadounidense

De acuerdo con las declaraciones de Reverol, han detenido a un total de 17 funcionarios hasta el momento, entre ellos, cinco de Corpoelec, 10 de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los 17 funcionarios son acusados de cometer el delito de contrabando agravado de hidrocarburo, corrupción propia y asociación para delinquir.

El ministro venezolano, explico que el proceso del desvío del combustible era solicitando desde la oficina de venta de Pdvsa en San Cristóbal en el Estado Táchira, más cisternas de combustible de lo requerido para desviarlas, luego quitar los precintos y sacar el mismo en pimpinas para finalmente trasladarlas hasta Colombia.

El ministro Reverol señaló que “las mafias colombianas han obtenido ingresos superiores a 20 millones de dólares mensuales de este desvío flagrante de combustible”.

Reverol agregó que desde el Vigía en Mérida, también enviaban agua hidrocarburada, agua con combustible diesel y aceite, hacia la termoeléctrica en Táchira para obtener el gasoil puro y también llevarlo a Colombia.

A inicios del mes de agosto, el Gobierno venezolano también desmanteló una banda criminal de contrabando de oro de Venezuela hacia República Dominicana, en el que resultaron detenidos seis venezolanos junto a dos dominicanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.