• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU, al menos 400.000 personas han muerto en Siria a causa de la guerra.

Según la ONU, al menos 400.000 personas han muerto en Siria a causa de la guerra. | Foto: Europa press

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


"En total fueron eliminados más de 54.000 elementos de los grupos armados ilegales que operan en Siria", afirmó el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército de Rusia, Valeri Guerásmov, afirmó este martes que cerca de 54.000 terroristas y rebeldes fueron "eliminados" en los últimos dos años en Siria.

"En total fueron eliminados más de 54.000 elementos de los grupos armados ilegales que operan en Siria", aseguró Guerásmov durante un encuentro con altos cargos del ministerio de Defensa de Rusia.

>>Fuerzas sirias continúan operaciones contra el grupo terroristas de Daesh

El titular de Defensa ruso sostuvo que los terroristas tenían en su poder 1.500 carros de combate y vehículos blindados, así como 1.200 morteros y otras piezas de artillería.

"Tenían cantidades suficientes de armas que recibían del extranjero", expresó el funcionario.

Referencial. EFE

El funcionario aseguró que existen elementos de Estados Unidos (EE.UU.), Europa occidental y Oriente Medio que se encargaron de entrenar a los grupos terroristas en campamentos específicos.

"En algunos casos, oficiales de estos países dirigían directamente a las formaciones armadas ilegales", sostuvo Guerásmov.

>>Al menos 100 muertos en ataque a las afueras de Deir Ezzor

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas declaró que "en dos años los militares rusos lograron cambiar el curso de la guerra, derrotar a las grandes formaciones terroristas y liberar ciudades clave", en Siria.

El Gobierno ruso tomó partido en el conflicto sirio a petición del presidente Bashar Al-Asad, lo que motivó que, en 2015, Rusia pusiera en marcha un despliegue militar aéreo, que tiene como fin evitar el avance de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y el Frente al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.