• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un voluntario presentó una reacción adversa "grave" y "potencialmente inexplicable", informó la empresa.

Un voluntario presentó una reacción adversa "grave" y "potencialmente inexplicable", informó la empresa. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2020


Blogs



La vacuna, realizada en conjunto con la Universidad de Oxford, es la que México y Argentina acordaron producir para Latinoamérica.

La farmacéutica AstraZeneca anunció el martes que pausó las pruebas de su vacuna contra la Covid-19, las cuales se hallaban en su última fase, por efectos adversos “graves” que se presentaron en un voluntario en el Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Otra vacuna rusa contra la Covid concluye fase dos de ensayos

En un comunicado, la empresa explicó que la suspensión es una “reacción de rutina”, la cual tuvo que tomarse para garantizar la integridad de la prueba.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, detalló un portavoz de la compañía.

El voluntario, cuya identidad no se divulgó, presentó una reacción adversa "grave" y "potencialmente inexplicable", dijo el boletín de prensa.

La vacuna, realizada en conjunto con la Universidad de Oxford, es la que México y Argentina acordaron producir en conjunto para Latinoamérica, con miras a tenerla disponible para el primer semestre de 2021.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo-López Gatell, manifestó que se trata de "un evento muy común" en la industria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.