• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 mayo 2014

La jornada electoral en Colombia se ha desarrollado con tranquilidad y transparencia en las últimas horas, según la opinión de los observadores internacionales que recorren los centros de votación.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR en la nación andina, Lorena Hoyos los jurados que han seguido el proceso comicial desde diferentes departamentos, lo califican como el más tranquilo.

"Ha habido una gran afluencia de personas superior a lo que habíamos estimado, pues Colombia es uno de los países que ha tenido más abstención. No ha habido denuncia ante los organismos internacionales presentes en el proceso electoral", afirmó Nicanor Moscoso miembro observador por América Latina.

Hoyos informó además que la Registraduría anunció que cerca de las 19H00 hora local se conocerá un resultado preliminar (del 70 por ciento), y a las 21H00 hora local, se conocerá el 98 por ciento de los resultados tras los escrutinios.

Moscoso señaló que los 12 jurados de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y las Organización de Estados Americanos (OEA) están siguiendo el proceso desde Bogotá (capital) y las regiones con mayor población. En total, son 200 observadores internacionales que acompañan la jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.