• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manning fue condenado a 35 años de prisión por filtrar documentos a WikiLeaks. (foto: Archivo)

Manning fue condenado a 35 años de prisión por filtrar documentos a WikiLeaks. (foto: Archivo)

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


Diputados del parlamento venezolano (Asamblea Nacional) presentaron ante la Fiscalía General de la República pruebas para que se abra un proceso formal contra J.J. Rendón, asesor político de la derecha de ese país y la internacional.

"Consignamos formalmente unas pruebas para que la Fiscal General ordene las investigaciones, las supervise y le hagamos el seguimiento", dijo el parlamentario José Ávila, en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rendón es acusado por estar presuntamente vinculado en delitos de legitimación de capitales, traición a la patria y financiamiento de acciones terroristas en el país.

"Es tiempo de justicia y queremos que haya paz en nuestro país", comentó Ávila.

El pasado martes, el máximo ente legislativo aprobó iniciar una investigación para demostrar la vinculación de J.J Rendón con el narcotráfico, apoyado por Uribe Vélez.

El asesor político tuvo que retirarse de la campaña presidencial para la reelección del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, tras una serie de denuncias que lo relacionaban con el narco del país suramericano.

La Fiscalía General colombiana comenzó el 6 de mayo a recabar pruebas para comprobar la veracidad de la acusación que vincula al asesor político Juan José (J.J.) Rendón con capos del narcotráfico, pues presuntamente recibió dinero para ejecutar un acercamiento de negociación entre bandas criminales y la la justicia de ese país.

Se evaluarán las pruebas que determinarán si hubo comisión de un hecho punible por parte del estratega venezolano que ha fijado públicamente su postura derechista, reflejada también en la mayoría de sus candidatos asesorados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.