• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), continúa su huelga para exigir aumento de sueldo y mejores garantías laborales. (Foto: Archivo).

    El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), continúa su huelga para exigir aumento de sueldo y mejores garantías laborales. (Foto: Archivo).

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


El consorcio encargado de ampliar el canal de Panamá, presentará otro reclamo por las tarifas elevadas que han tenido que asumir tras ser víctima de la huelga que inició el pasado 23 de abril el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Así lo informó este martes el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, quien además precisó que el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se comunicó con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a través de un comunicado, asegurando que el reclamo es por la huelga y no por las medidas tomadas en su administración.

De acuerdo con Quijano, el GUPC ha dicho que la huelga que mantiene el Suntracs ha causado un retraso enorme en la entrega de las obras. Dijo que esa situación cada día crece y genera gran expectativa al pensar cuanto tendrán que pagar los contratistas por sobrecostos.

Subrayó que “el monto del reclamo que realiza la empresa encargada de la obra del canal de Panamá, lo vamos a pagar todos los panameños”. Manifestó su inconformidad por la posición que han asumido los trabajadores al no evaluar las graves consecuencias que dejan sus reclamos.

“Espero que esto se resuelve en horas y no en días, pudiéramos nosotros recobrar algo del tiempo perdido de esta huelga en particular”, expresó Quijano.

La huelga continúa

Entre tanto, la huelga del Suntracs continúa paralizando la ampliación del Canal de Panamá y centenares de proyectos inmobiliarios. Sus afiliados aseguran que necesitan mayores beneficios laborales y que la protesta será levantada hasta llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes.

Desde al año 2009 inició la ampliación del Canal de Panamá, por el que transita el cinco por ciento del comercio mundial, para adecuarlo al paso de buques de más de 12 mil contenedores, una carga de tres veces mayor de lo que admite actualmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.