• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mapa del Canal interoceánico que planea construir Nicaragua. (Foto: teleSUR)

Mapa del Canal interoceánico que planea construir Nicaragua. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


La contratista presentará los resultados sobre las repercusiones ambientales y sociales así como la factibilidad comercial de la construcción del Canal Interoceánico.

La empresa china HKND, concesionaria del proyecto del canal interoceánico en Nicaragua, presentará este jueves los estudios previos a la construcción de la obra.

La radio "La Primerísima" publicó en su página web que serán presentados los estudios de impacto ambiental, social y económico, así como el censo poblacional realizado en los últimos dos meses sobre la anunciada ruta de la vía interoceánica, en el sur del país.

Hace un mes, la empresa china informó sobre los resultados del censo de población y la clasificación de tierras para la obra, donde se entrevistó a más de siete mil familias.

Factibilidad financiera e impacto ambiental son los resultados del estudio que presentarán

La Comisión del Gran Canal aprobó el nombramiento de cinco voceros que atenderán directamente a los pobladores de la zona.

El Canal

La longitud de la vía interoceánica, cuya ruta fue anunciada en julio pasado por HKND, será de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago de Nicaragua.

Pasará por la desembocadura del río Brito, en el sureño departamento de Rivas, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.

Además del canal se construirá un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del océano Pacífico y otro en el Atlántico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.