• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De origen judío, Ana Frank registró en un diario los años que vivió en la clandestinidad con su familia para escapar del exterminio nazi.

De origen judío, Ana Frank registró en un diario los años que vivió en la clandestinidad con su familia para escapar del exterminio nazi. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Estaversión será presentada en octubre y más adelante en las salas de cine en una versión más fidedigna de la historia. 

El cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky adaptaron El diario de Ana Frank al formato de novela gráfica (cómic) y será lanzada en octubre próximo. Posteriormente, se llevará a las salas de cine con una versión “más fidedigna” de uno de los libros "más fascinantes y estremecedores de la literatura".

La editorial Penguin Random House hizo el anuncio este lunes y aseguró que el ejemplar ofrece "un punto de vista único a la barbarie más atroz de la historia de la humanidad".

Folman y Polonsky son conocidos porque trabajaron juntos en Vals con Bashir (2008), un largometraje de animación documental que fue nominada al Óscar, participó en el Festival de Cannes, obtuvo un globo de oro y un premio César a la mejor película extranjera.

Foto: EFE

La novela gráfica revelará de forma "bella y delicadamente el estremecedor relato” y lo convertirá en "una nueva oportunidad de acercarse a la historia de aquella niña de 13 años que narró sus sentimientos y experiencias en torno al horror y la barbarie nazi", explicó la editorial.

Asimismo, el público "menos habituado a la lectura, o con especial devoción por la novela gráfica" podrá acercarse a uno de los libros más leídos del siglo XX.

El dato: Ana y su hermana Margot fueron enviadas al campo de concentración de Auschwitz (Polonia) y luego al de Bergen-Belsen (Alemania). Ambas murieron por tifus pocas semanas antes de que tropas británicas llevaran a cabo la liberación del campo en 1945.

>> Cinco escritoras que revolucionaron al mundo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.