• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes legales de Sala también solicitaron un "habeas corpus" para pedir el cese de su estancia en la unidad penitenciaria.

Los representantes legales de Sala también solicitaron un "habeas corpus" para pedir el cese de su estancia en la unidad penitenciaria. | Foto: Radio del Sur

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


Sala calificó la decisión como "una jugarreta sucia del Gobierno" provincial, y la vinculó a sus pedidos públicos por la desaparición del activista Santiago Maldonado.

Los abogados de la dirigente política y social argentina, Milagro Sala, trasladada el domingo sin notificación previa ni conocimiento de sus abogados defensores al penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, tras serle anulado su arresto domiciliario, presentaron este martes un recurso ante la Corte Suprema para que se pronuncie sobre la decisión.

"Se le ha pedido a la Corte que se expida sobre dos recursos que tiene relacionados con la prisión preventiva de Milagro, los tiene desde el mes de abril y tienen dictamen favorable de la Procuración General de la nación", informó Sabrina Roth, miembro del Comité por la Libertad de Sala.

Los recursos están vinculados a las jurisdicciones parlamentarias que le concedieron a Sala como diputada de Parlasur y otro con "la falta de argumentos para sostener la prisión preventiva dictada por la Justicia provincial", precisó Roth.

Asimismo, denunció que Sala presenta "marcas y moretones" en el cuerpo, tras las agresiones por parte de los funciones que la trasladaron" violentamente" al penal, durante las primeras horas del sábado.

La activista y líder de la organización Tupac Amaru volvió a prisión preventiva tras beneficiarse 44 días de un arresto domiciliario en su vivienda en el barrio El Carmen, en la norteña provincia de Jujuy.

>> Milagro Sala: "No dejen que esto se repita con ningún argentino"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.