• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La propuesta plantea la reclasificación de la marihuana dentro de la legislación mexicana para su uso medicinal y terapéutico; bajo control de las autoridades (Foto: Archivo)

    La propuesta plantea la reclasificación de la marihuana dentro de la legislación mexicana para su uso medicinal y terapéutico; bajo control de las autoridades (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014

Senadores del Partido de la  Revolución Democrática presentó este jueves una propuesta para legalizar el uso medicinal de la marihuana en México, como parte de una de las propuestas más recientes en la lucha contra el narcotráfico , emprendida por el gobierno desde 2006.

La propuesta del partido izquierdista mexicano plantea la reclasificada como una sustancia para usos terapéuticos cuya comercialización y distribución sea controlada por las autoridades de salud. Además se propone el incremento de su consumo permitido desde cinco gramos hasta 30.

Por su parte, el representante del PRD, Mario Delgado, indicó que esta propuesta busca debatir una de las iniciativas que se ha promovido para modificar la legislación en varios países, como Uruguay o Estados Unidos.

Esta iniciativa puede presentar dificultades para prosperar dentro del Senado ante la postura oficial de mantener la ilegalidad de la marihuana dentro de México y opiniones de especialistas, pese a ello muestran la posibilidad de realizar un debate nacional para consultar los beneficios y puntos negativos de aprobar la marihuana en México.

En 2012 el PRD había presentado una propuesta similar ante las instituciones que legislan en México; iniciativa que se vio congelada ante la falta. La guerra contra el narcotráfico; lanzada en 2006 por el expresidente Felipe Calderón ha dejado al menos 70 mil muertos hasta 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.