• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedido de juicio político contra Mauricio Macri.

Pedido de juicio político contra Mauricio Macri. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


Catorce miembros del Congreso pertenecientes al Frente para la Victoria-PJ presentaran un pedido de juicio político al mandatario.

Diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV) presentaron este miércoles un proyecto de resolución pidiendo "el juicio político" al presidente Mauricio Macri por la controversia generada por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

En el escrito, publicado por el diario Clarín, los firmantes consideran que Macri tuvo "responsabilidad por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones".

>> Partido español Podemos exige a Macri liberar a Milagro Sala

La propuesta fue impulsada por el diputado Julio Solanas pero tuvo 15 firmas, el máximo que se exige para la presentación de un proyecto, entre los que se destacan el jefe de la bancada, Héctor Recalde, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

En declaraciones a la agencia DyN, Gioja indicó que en el proyecto se acusa al jefe de Estado por "mal desempeño en la función pública y una comisión de delitos" y se basa en la resolución de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, quien cuestionó el acuerdo.  

"Se condonó el Presidente 70 mil millones de pesos, el 50 por ciento del presupuesto de educación de este año", protestó el legislador en rechazo al acuerdo.  

El FpV consideró "insatisfactorias" las explicaciones que dio el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el martes, ante la Comisión de Comunicaciones.

>> Gobierno argentino perdona multa a empresa de Macri

Además, los diputados le recriminan a Macri el decreto por el que eximió a familiares de funcionarios del beneficio del blanqueo de capitales, pese a que la ley los excluía expresamente. También incluyeron entre los fundamentos la supuesta concesión de favores a empresarios con lazos de parentesco o de amistad con el Presidente. Tales los casos del primo Angel Calcaterra, primo de Macri, y de Nicolás Caputo, uno de los íntimos del Presidente.

La propuesta difícilmente avance en el Congreso debido a que la comisión de Juicio Político es presidida por el macrista Alvaro González, aunque entre los firmantes están el vicepresidente de la misma Lautaro Gervasoni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.