• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 febrero 2015



Blogs


Audio revela que voceros del partido de oposición Copei están vinculados a plan golpista desmontado por las autoridades venezolanas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este miércoles nuevas pruebas sobre el intento de un plan golpista de la oposición venezolana contra el Gobierno constitucionalmente electo del presidente Nicolás Maduro.

Durante su programa televisivo Con El Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello, junto con el alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, presentó audios de una conversación telefónica entre el Presidente del partido opositor COPEI, Antonio Ecarri y el secretario general de ese partido, Rogelio Díaz.

En la conversación llaman a promover acciones de calle y al tiempo aseguran que un golpe de Estado es el camino para el cambio radical en la nación suramericana. Ambos reconocen que un Acuerdo para la Transición es un llamado a golpe.

En un segundo audio se revela que José Cassany, primer vicepresidente del partido Copei en el estado Lara, y Antonio Sotillo, dirigente nacional de Copei, conocían el plan golpista que se activaría el pasado 12 de febrero, con la participación de un reducido grupo de la Aviación Militar con apoyo de Estados Unidos.

Oficial confirma intención de atacar con aviones artillados

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez presentó una serie de vídeos en los que el primer teniente de la Aviación (retirado) Luis Hernando Lugo Calderón, implicado en el atentado denunciado el pasado 12 de febrero, confirma la intención de atacar objetivos selectivos con aviones tipo Tucano en Caracas y la grabación de un video para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.  

Lugo Calderón reveló que el Teniente Henry Zalazar lo invitó a participar en el vídeo que iban hacer en el marco de que armaban un golpe de Estado contra el Gobierno, que se venía gestando desde el año pasado.

El vídeo tenía como propósito incentivar la violencia en las calles, pidiendo la renuncia de Maduro y ocasionado disturbios. De acuerdo con el primer teniente retirado, el vídeo era un preámbulo para desencadenar el caos en el país suramericano.

Por otro lado, el alcalde Rodríguez se refirió a la participación del dirigente del partido de la ultraderecha, Julio Borges, señalado por el general (detenido) Oswaldo Hernández como colaborador en el bombardeo que intentaban efectuar funcionarios militares implicados en puntos estratégicos de la ciudad capital.

Los testimonios que confirman el plan golpista en Venezuela

"Las referencias que se hacen sobre su participación en el atentado contra Venezuela, no son informaciones infundadas, la periodista (afecta a la ultraderecha) Patricia Poleo lo señaló como participante en el atentado (...) cuando presentó el vídeo (realizado por el Teniente Henry Salazar y su esposa) en un canal de televisión en Miami (EE.UU)", señaló Rodríguez.

Poleo iba a difundir el vídeo. "Por cierto señora Patricia Poleo, eso que usted coloca en el Twitter como especie de una transcripción del vídeo, es falso, eso es una contrainformación que está poniendo allí", recalcó Rodríguez.

Condenado oficial del Golpe Azul

El diputado Diosdado Cabello informó este miércoles que uno de los oficiales militares involucrados en el llamado "Golpe Azul" confesó los hechos de la intentona y fue condenado a prisión por su presunta vinculación con el plan golpista.

"Ya el juicio comenzó, un oficial admitió los hechos y fue condenado el día de hoy (miércoles) y para los que no han admitido el hecho sigue el juicio", dijo Cabello.

Por otro lado, el máximo representante del Poder Legislativo en Venezuela sostuvo que el general Oswaldo Hernández -uno de los detenidos por el hecho- habría confesado de la participación de civiles y militares activos en el golpe de Estado.

CONTEXTO

El pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y financiados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

El dignatario suramericano denunció también que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación. Dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista. 

LEA TAMBIÉN:

Maduro: Se impondrá la paz ante pretensiones golpistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.