• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “La guerra prometida” busca que grandes y pequeños conozcan la historia de Costa Rica.

“La guerra prometida” busca que grandes y pequeños conozcan la historia de Costa Rica. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


La novela costarricense cuenta como vivió Centroamérica el conflicto de 1856 a través de la ficción literaria e imágenes místicas de la época.

El escritor costarricense Oscar Núñez Olivas presentó este viernes en San José (capital) “La guerra prometida”, una obra literaria que narra la valentía del heroico pueblo de Centroamérica contra la invasión de Estados Unidos en 1856.

“La campaña de 1856 no fue un hecho cualquiera, es un episodio que marcó lo que son actualmente los pueblos centroamericanos”, dijo el novelista de 59 nueve años de edad.

A su juicio, es importante exaltar esa gesta histórica que marcó el inicio de grandes cambios en la región. “Los pueblos centroamericanos se sienten orgullosos de que pudieron unirse para enfrentar a una fuerza extranjera, esclavista y colonialista”, dijo Nuñez en referencia a la intencionalidad de su mensaje. 

Adelantó que la obra se centra en dos figuras claves del episodio histórico: el entonces presidente de Costa Rica Juan Rafael Mora con su Ejército de campesinos descalzos y el aventurero estadounidense William Walker, quien había asumido el poder en Nicaragua y pretendía extender su mando al resto de Centroamérica.

Oscar Núñez Olivas en detalle:
- Escritor de 59 años de edad
- Periodista, guinista y novelista
- Ganador del Premio Nacional de novela de Costa Rica en1997 
- Gandor del certamen literario de la editorial EDUCA en 1996 

LEA TAMBIÉN:

Vietnam presente en Feria del Libro de La Habana 2015 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.