• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La embajadora de Venezuela en Ecuador, María Lourdes Urbaneja, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y el compilador del libro, Orlando Pérez, durante la presnetación de "Chávez, gigante del sur".

La embajadora de Venezuela en Ecuador, María Lourdes Urbaneja, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y el compilador del libro, Orlando Pérez, durante la presnetación de "Chávez, gigante del sur". | Foto: Cancillería

Publicado 12 noviembre 2014

La Embajada de Venezuela en Ecuador presentó el martes en Quito un libro que compila artículos de opinión sobre el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El texto, que recoge el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, fue presentado este martes, en el Salón de los Libertadores, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en Quito.

En sus páginas, 14 pensadores ecuatorianos y extranjeros cuentan lo que significó el mandatario venezolano para el mundo. Adicionalmente, se recopila algunos de sus discursos, como el que emitió en 1999, durante su posesión para ejercer su primer período presidencial.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, que escribió el prólogo del libro, aseguró en la ceremonia de presentación que Chávez fue un "pilar de las transformaciones" que se han producido en América Latina en los últimos tiempos.

Patiño destacó la vida del comandante Chávez como ejemplo de lucha y porque abrió el camino de transformaciones políticas y sociales que han seguido otros Estados de América Latina, incluido Ecuador.

El libro "Chávez, gigante del sur" también recoge artículos publicados en el diario público 'El Telégrafo' por varios autores ecuatorianos, argentinos y españoles. Una compilación coordinada por el director del rotativo, Orlando Pérez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.