• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro está editado por el senado de México, en el cual escriben 30 mexicanos sobre la obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El libro está editado por el senado de México, en el cual escriben 30 mexicanos sobre la obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. | Foto: @AissateleSUR

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


También se inauguró la exposición fotográfica Fidel es Fidel de Roberto Chile y contó con la presencia del embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera; y de la biógrafa del Comandante Fidel Castro, Katiusca Blanco Castiñeira.

Este miércoles fue presentado en México el libro "Fidel en el imaginario", el cual rinde homenaje al hombre que personifica a un pueblo que se negó a renunciar al derecho a decidir sobre su propio destino. 

La obra compila relatos de intelectuales y personalidades mexicanas sobre Fidel Castro. La vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República afirmó que estos nos remiten a los lazos históricos indestructibles que unen a nuestro país con Cuba. 

>> Fidel Castro: Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos

“Las fotos del joven Fidel, del jefe guerrillero nos recuerdan que la Revolución Cubana fue el referente que dio identidad a las aspiraciones libertarias de la juventud latinoamericana”, precisó la senadora mexicana, Solores Padierna. 

Padierna aseguró que Fidel Castro es parte de un verdadero paradigma generacional que ha estado presente siempre al lado de las mejores causas en la región latinoamericana.

Agregó que el año 1968 en México "no puede explicarse a plenitud sin las consignas que acompañaron a los jóvenes de entonces en su lucha contra un régimen autoritario y sofocante”. 

La senadora destacó que en este mundo sometido al capitalismo sin fronteras, despuntan nuevos escenarios geopolíticos y con el anuncio del fin del dominio unipolar, los desafíos son enormes.

También aseveró que ante la sed de poder y la avaricia que se imponen a los intereses generales del mundo, cobra vigencia al legado imperecedero que Fidel Castro ha dejado en los valles y las ciudades de Cuba y de México.

“Una huella indeleble en cada persona que decide dedicar su vida a la lucha por la justicia y la dignidad”, puntualizó. 

   
 

>> Cubanos celebrarán la entrada de Fidel Castro a La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.