• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fidel Castro y Oswaldo Guayasamín.

Fidel Castro y Oswaldo Guayasamín. | Foto: Escambray.cu

Publicado 5 agosto 2016

Algunas de las imágenes corresponden al proceso del último retrato que Guayasamín hizo al comandante en noviembre de 1995.

Fidel en Ecuador, es el título de una exposición fotográfica inaugurada en la sede de la Asamblea Nacional de la nación sudamericana, que ilustra, principalmente, la profunda amistad compartida entre el líder histórico de la Revolución cubana y el reconocido artista Oswaldo Guayasamín.

Conformada por 15 imágenes hasta ahora inéditas, las fotografías forman parte de una colección mayor, atesorada por miembros de la familia del pintor ecuatoriano, y forma parte del programa de actividades organizado en ese país por el 90 cumpleaños de Fidel.

>> Bolivia y Ecuador rinden homenaje a Fidel Castro

Fidel Castro calificó a Guayasamín tal vez como "la persona más noble, transparente y humana que he conocido. Creaba a la velocidad de la luz, y su dimensión como ser humano no tenía límites".

Un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina señala que la exhibición se trasladará mañana a la Capilla del Hombre, complejo monumental ideado por el artista ecuatoriano.

>> “26 de julio de 1953, el germen de la Revolución Cubana”

El embajador de Cuba en Quito, Rafael Dausá, Berenice Guayasamín y Alfredo Vera, miembros de la Fundación Guayasamín, y Pedro Martínez Pírez, periodista y ex diplomático cubano, estuvieron a cargo de la apertura de la muestra.

>> Fidel y la paz colombiana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.