• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este es el Robocar de Roborace, competirá en el 2017.

Este es el Robocar de Roborace, competirá en el 2017. | Foto: Chief Design Officer Roborace

Publicado 2 abril 2016

El primero modelo de coche de competición robótico no tripulado ha sido el creado por el diseñador Daniel Simon.

El creador de los efectos visuales de la película Tron: Legacy, Daniel Simon, presentó el primer coche de competición robótico con motor eléctrico, el cual será expuesto en la Roborace, la competición de carros eléctricos y sin piloto que se realizará en 2017 y promete superar a la Fórmula 1.

Simon considera que su objetivo fue crear oportunidades de la ausencia de un conductor sin comprometer la belleza del coche, lo que repercute notablemente en una aerodinámica limpia de líneas simétricas y espectaculares.

>> Novela escrita por robot casi gana final de un concurso

Los organizadores de la Roborace destacan que se trata de una competición de "tecnología e inteligencia", que sin embargo se han encargado de adornar con diseños espectaculares, que deberían servir de atractivo para suplir la ausencia del componente humano que aporta un piloto.

Se trata de una serie de carreras en la que participan coches robóticos y eléctricos, sin conductor y en los que la principal característica es la ventana al futuro que suponen.

El evento servirá como campo de pruebas para el futuro mercado de los coches autónomos o autoconducidos, como el prototipo de Google, así como a fomentar la confianza en ellos entre los consumidores cuando en un futuro salgan a la venta.

EL DATO: La primera muestra de las carreras de Roborace se llevará a cabo durante la temporada 2016/2017 de la Fórmula E. Traerá consigo un formato innovador y disruptivo una combinación entre conducción extrema y las más importantes medidas de seguridad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.