• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El encuentro fue inaugurado por el embajador de Venezuela en Cuba, Edgar González Martínez y el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Danilo Sirio (Foto: MPPRE)

    El encuentro fue inaugurado por el embajador de Venezuela en Cuba, Edgar González Martínez y el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Danilo Sirio (Foto: MPPRE)

Publicado 5 marzo 2014

El gobierno de Cuba organizó este miércoles una exposición fotográfica y la presentación de un documental titulado “El fuego sagrado”, en tributo al Comandante Hugo Chávez, cuando se cumple el primer año de su siembra.

La exposición fotográfica titulada “De tus manos brota lluvia de vida” y el documental son obras realizada por un conjunto de periodistas cubanos; donde se recogen todos los actos de conmemoración hacia el líder revolucionario.

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela en ese país, Edgar González Martínez y presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Danilo Sirio, fueron los encargados de dar inicio a la jornada y presidir el evento.

“Se revelan los triunfos, las alegrías del pueblo venezolano, pero también hay sentimientos de tristeza por lo que vivimos el 5 de marzo, pero el amor es el sentimiento que más sobresale en cada una de estas instantáneas” expresó Rolbis Llacer, autor de la exposición fotográfica.

En cuanto al documental “El fuego sagrado” se muestra la amistad del Comandante Chávez con el líder cubano Fidel Castro, así como el instinto libertario de los pueblos latinoamericanos como alternativa a la crisis internacional creada por el modelos político neo-liberal.

Al encuentro asistieron intelectuales y periodistas cubanos, personal diplomático de la embajada venezolana en ese país y funcionarios de las instituciones bolivarianas que tienen oficinas en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.