• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El documento fue expuesto de manera privada en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.

El documento fue expuesto de manera privada en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo. | Foto: AVN

Publicado 11 enero 2016

Los diputados de la ultraderecha venezolana intentaran liberar a los criminales vinculados a la oposición a través del proyecto. 

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, presentó ante la Comisión de la Asamblea Nacional (AN), proyecto de Ley de Amnistía. 

El documento fue expuesto de manera privada en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo. 

El abogado, informó a través de la red social, que este anteproyecto de Ley tiene unos 27 artículos y, 22 decretos legislativos. 

Asimismo, detalló que de ser aprobado por la plenaria del Poder Legislativo, beneficiará a los presos políticos definidos así por la oposición venezolana. 

SEPA»  En el artículo 29 de la Constitución Bolivariana de Venezuela expresa que se prohibe adoptar medidas que favorezcan la impunidad, incluyendo la amnistía, en los casos de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
En consecuencia, cualquier proyecto de ley de amnistía que intente beneficiar a los responsables de graves acontecimientos como el 11 de abril de 2002, la violencia política ocurrida en abril de 2013 o los sucesos de febrero a junio del año 2014 implicaría una violación flagrante del constitucional venezolano. 

Conoce algunos de los posibles beneficiados con dicha ley de amnistía:

José Rafael Pérez Venta» formó parte de la seguridad de los voceros del partido Voluntad Popular (partido de oposición de Leopoldo López) por varios años. En agosto de 2015 fue arrestado por su presunta implicación en asesinato y descuartizamiento de la venezolana Liana Aixa Hergueta de 53 años.

Comisarios de la antigua Policía Metropolitana (PM) Henry Vivas, Iván Somonovis y Lázaro Forero»   están sentenciados por más de 15 años por los hechos del 11 de abril de 2002 en la avenida Baralt.

Documentación audiovisual mostró que los efectivos de la PM dispararon indiscriminadamente en contra la concentración popular de abril, dejando a decenas de heridos y muertos.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.