• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jurado de la Berlinale 2015

Jurado de la Berlinale 2015 | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


El festival de cine alemán inició este jueves con la primera de las 19 aspirantes a los premios, "Nobody Wants the Night" (Nadie quiere la Noche), de la directora española Isabel Coixet e interpretada por Juliette Binoche, y culminará el próximo 14 de febrero con la entrega de los premios.

La edición 65 del Festival de Cine de Berlín (Alemania), inició este jueves con la presentación del jurado encabezado por el director estadounidense Darren Aronofsky y con su colega peruana Claudia Llosa quienes serán los encargados de otorgar el Oso, entre los 19 filmes que competirán en el festival.

"Estamos, como ustedes, expectantes, ansiosos de sorpresas y de buen cine", indicó Aronofsky, durante la inauguración este jueves del festival, con el filme "Nobody Wants the Night" (Nadie quiere la Noche), de la directora española Isabel Coixet y protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche.

El director estadounidense serán quien presida el jurado, y los acompañará Llosa, quien regresó así al festival donde cinco años atrás ganó el Oso de Oro con "La teta asustada" y donde en 2014 compitió de nuevo con la superproducción "Aloft". También está en competición una película mexicana. (Lea también: Cuatro películas latinas compiten por el Oso de Oro en La Berlinale)

"Es impresionante estar en el jurado. Una experiencia arriesgada", afirmó Llosa, quien destacó el "extraordinario momento del cine latinoamericano", con tres filmes a competición en Berlín: las chilenas "El botón de nácar" y "El Club", de Patricio Guzmán y Pablo Larraín, e "Ixcanul", del guatemalteco Jayro Bustamante.

Completan el jurado la productora estadounidense Martha de Laurentis, el director coreano Bong Joon-Ho y su colega estadounidense Matthew Weiner.

A este jurado le corresponderá entregar el 14 de febrero los premios de la sección oficial entre los 19 filmes a competición en esta 65 edición de la Berlinale.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.