• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de los centros turísticos participaron en la reconstrucción y recuperación de los espacios afectados.

Los trabajadores de los centros turísticos participaron en la reconstrucción y recuperación de los espacios afectados. | Foto: @MaricarmenOrel6

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


La representante del Ministerio de Turismo cubano destacó los esfuerzos y la voluntad política del gobierno cubano para la recuperación de la industria turística de la isla. 

La representante del Ministerio de Turismo cubano, Diana Oliveira informó este martes en un encuentro con los representantes de líneas aéreas mexicanas, que la isla está preparada para recibir a miles de turistas a pocas semanas del inicio de la temporada alta de turismo en la isla.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Embajada de Cuba en México, Oliveira detalló las acciones que tomó la isla en materia de evacuación y resguardo, para garantizar la seguridad de los visitantes locales y extranjeros en el país tras la llegada del ciclón tropical.

La funcionaria informó que las zonas más perjudicadas por el paso devastador del huracán Irma fueron las áreas verdes, cubiertas ligeras, falsos techos, cristalería y los ranchones.

Según informaron medios locales, ante la situación de emergencia, 141 vuelos fueron cancelados, lo cual incidió en el decrecimiento ocupacional y de visitantes, aunque para lo que va de año el acumulado es de 23 por ciento de incremento en arribos.

>> XVII Festival de Teatro de Cuba congregará a artistas del mundo

Oliveira agregó que destinos turísticos como La Habana, Baracoa, Holguín, Santa Lucía y Varadero están funcionado y que la mayoría de las playas están ahora mejor que antes del paso del huracán, pues crecieron en el ancho de arena.

La funcionaria señaló que ninguna de las instalaciones hoteleras sufrió daños estructurales por el embate del fenómeno meteorológico y que, al estar aseguradas, se adelantó el financiamiento para la recuperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.