• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto biográfico del escritor estará a cargo de las productoras estadounidenses Fox Searchlight y Chernin Entertainment.

El proyecto biográfico del escritor estará a cargo de las productoras estadounidenses Fox Searchlight y Chernin Entertainment. | Foto: hollowverse.com

Publicado 25 julio 2017



Blogs


El cineasta finés Dome Karukoski, de 40 años de edad, dirigirá el rodaje y el irlandés David Gleeson y el británico Stephen Beresford se encargarán de escribir la biografía.

Los amantes de la trilogía de El señor de los anillos disfrutarán de una película biográfica de su creador, John Ronald Reuel Tolkien, confirmó este martes el sitio especializado Deadline Hollywood.

El cineasta finés Dome Karukoski, de 40 años de edad, dirigirá el rodaje. Karukoski es realizador del largometraje Tom of  Finland, que cuenta la vida del diseñador y pintor Touko Laaksonen, figura de la cultura gay en el siglo XX.

El irlandés David Gleeson y el británico Stephen Beresford serán los encargados de escribir la biografía de Reuel Tolkien. Los escritores narrarán los años de formación del autor huérfano cuando descubre la amistad, el amor y la inspiración artística junto a un grupo de chicos malos en la escuela, precisó Deadline Hollywood.

El Hobbit fue el punto de partida de un ambicioso ciclo épico que se concretó en la famosa trilogía. I Foto: Público

La historia evocará también la vida de Tolkien (1892-1973) durante la Primera Guerra Mundial.

Las productoras estadounidenses Fox Searchlight y Chernin Entertainment se encargarán de la producción de la película, según la revista Variety.

Deadline Hollywood anunció en 2016 que el cineasta británico James Strong dirigiría una película sobre Tolkien centrado en su relación con Edith Bratt, la que se convertiría en su mujer.

John Ronald Reuel Tolkien

Hijo de padres ingleses, Tolkien vivió en Sudáfrica hasta la muerte de su padre en 1896, año en que se trasladó con su familia a Inglaterra. La conversión de la madre al catolicismo lo marcó profundamente.

Estudió en Oxford y mostró muy pronto un vivo interés por la filología y las antiguas sagas y leyendas nórdicas. Tras participar en la Primera Guerra Mundial, enseñó primero lengua inglesa en la Universidad de Leeds. Profesor de lengua y literatura anglosajona en la Universidad de Oxford, se especializó en la época medieval.

Finalmente, se unió a las filas del Ejército y fue movilizado en Francia en 1916. Después de la guerra, fue profesor en Oxford durante casi 20 años. Paralelamente, escribió El Hobbit y los dos primeros volúmenes de la famosa saga El señor de los anillos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.