• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el Plan sea implementado en El Salvador y Paraguay.

Se espera que el Plan sea implementado en El Salvador y Paraguay. | Foto: @farrocaligaris

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


Instituciones gubernamentales y organizaciones indígenas comenzaron una serie de encuentros para elaborar un Plan Nacional de Pueblos Indígenas.

Organizaciones indígenas iniciaron este jueves un encuentro nacional con autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y otras instituciones del Estado para la creación del Plan Nacional de Pueblos Indígenas.

Unos 80 líderes de las Organizaciones de Pueblos Indígenas asistieron al encuentro que finalizará este viernes en el Hotel Presidente de la capital paraguaya. 

El Plan Nacional de Pueblos Indígenas es un proyecto que se viene procesando desde 2015, que busca apoyar los procesos de diálogo, consulta y participación de los pueblos originarios. 

>> Maestros paraguayos advierten de huelga general por falta de acuerdo

Se espera que el Plan sea implementado en El Salvador y Paraguay, por eso en una primera etapa se realizarán reuniones, talleres y encuentros para analizar las necesidades los pueblos indígenas. 

Entre los temas están la tierra, territorio, acceso a la justicia, equidad de género, infancia, juventud, adolescencia, deforestación, entre otros. 

>> Campesinos paraguayos encaran a Cartes por ley de subsidios

En las mesas de reuniones participan los 80 líderes indígenas de las 19 comunidades de la región Oriental y Occidental del país, al igual que el equipo técnico FAO de El Salvador y representantes de las instituciones del Estado, como Infona, INDI, MEC, SET y derechos étnicos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.