• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump "tratar a China como un pedazo de carne de cordero y cortar una tajada", escribió la prensa.

Donald Trump "tratar a China como un pedazo de carne de cordero y cortar una tajada", escribió la prensa. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


El diario chino Global Times escribió que Trump busca “saquear otros países” para asegurar el bienestar de Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es un "novato" incapaz de cerrar la boca y debe aprender que no puede manipular China a su antojo, reseñaron los medios estatales del país asiático en respuesta al ataque del magnate por Twitter contra esa nación.

“¿Nos preguntó China si estaba bien devaluar su moneda (haciendo más difícil a nuestras empresas competir), aplicar aranceles excesivos a los productos nuestros que entran en su país (Estados Unidos no lo hace) o construir un gran complejo militar en medio del mar del Sur de China? Creo que no”, tuiteó el nuevo mandatario estadounidense este domingo.

 

Los mensajes en Twitter de Trump “disimulan su verdadera intención: tratar a China como un pedazo de carne de cordero y cortar una tajada”, escribió el diario chino Global Times.

El medio indicó que Trump busca “saquear otros países” para asegurar el bienestar de Estados Unidos.

El conflicto entre Estados Unidos y China inició justo después de que la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, felicitara a Trump por teléfono por su victoria electoral, en una conversación de 10 minutos. Se trató del primer contacto entre ambas naciones en 40 años, pero esto disgustó a China, que presentó una protesta formal.

Para el Gobierno chino Taiwán es un “territorio rebelde” con aspiraciones independentistas dirigidas por su mandataria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.