• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jurado del premio literario fue presentado en La Habana.

El jurado del premio literario fue presentado en La Habana. | Foto: Foto: casa.cult.cu

Publicado 16 enero 2017



Blogs


Desde este lunes y hasta el 26 de enero, la edición 58 del Premio Casa desarrollará un programa de actividades que incluye conversatorios, paneles de discusión y presentaciones de libros y revistas.

El Premio Literario Casa de las Américas 2017, uno de los más prestigiosas en el continente, inició este lunes su edición 58, en la que se presentan 400 obras de distintos países.

Durante la ceremonia de inauguración, Jorge Fornet, coordinador del evento, presentó el jurado, integrado por una veintena de personalidades literarias de América Latina, Estados Unidos y Europa. El ensayista cubano destacó cómo en las ediciones anteriores el premio Literario Casa de las Américas se ha visto prestigiado de importantes intelectuales y escritores de la región.

>> Google presenta documental en Cuba sobre José Martí

En las palabras inaugurales, el ensayista y profesor dominicano Silvio Torres-Saillant reconoció el legado de la Casa de las Américas para la descolonización de la lectura, resaltó la importancia de Casa de las Américas como institución cultural y afirmó que “es el más eficaz antídoto contra la fragmentación que históricamente ha impedido a los pueblos del hemisferio conocerse entre sí”.

Para esta nueva edición los géneros convocados son novela, poesía, ensayo de tema histórico-social, literatura testimonial y literatura brasileña de ficción, además del Premio de Estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe Contemporáneos. 

>> El Salvador inaugura el Parque Escultórico a la Reconciliación

En esta ocasión Brasil resultó ser el país de mayor participación, con la presentación de 135 textos en el apartado de ficción, cifra récord de todos los tiempos.

El Premio Literario Casa de las Américas 2017 es uno de los más prestigiosos del continente y se otorga desde 1960. El próximo 26 de enero serán entregados los premios Casa 2017 a las mejores obras literarias de todo el continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.