• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Premio Literario Casa de la Américas ofrece la publicación a obras que por su corte crítico son ignoradas por las grandes editoriales.

El Premio Literario Casa de la Américas ofrece la publicación a obras que por su corte crítico son ignoradas por las grandes editoriales. | Foto: La Librería Mediática

Publicado 25 enero 2017



Blogs


Diversos escritores integrantes del jurado del 58 Premio Literario Casa de las Américas coinciden en la defensa de la literatura del continente a través de este galardón. 

El Premio Literario Casa de las América abre nuevas posibilidades a escritores de todo el continente y ofrece la publicación a obras que por su corte crítico son ignoradas por las grandes editoriales.

Escritores de varios países que forman parte del jurado del Premio Literario Casa de las América coinciden en que la literatura del continente es defendida a través de este concurso que patrocina esta institución cubana.

Los 22 escritores iberoamericanos integrantes del jurado del 58 Premio Literario Casa de las Américas, iniciaron el 17 de enero la lectura de las más de 400 obras concursantes, en la surcentral ciudad cubana de Cienfuegos. Este jueves 26 darán los resultados de los ganadores.

>>Jurado de Casa de las Américas inicia actividad en Cienfuegos

Según el narrador dominicano Rey Andújar, Casa de las Américas pone el ojo en elementos que no son tradicionales para otros centros de su tipo.

Con los problemas editoriales en todo el mundo, este galardón garantiza la publicación y el prestigio de los autores, abriendo muchas puertas, destacó.

El jurado inició el 17 de enero la lectura de las más de 400 obras concursantes, en la surcentral ciudad cubana de Cienfuegos. Foto: casa.cult.cu 

 
Por su parte, el cronista colombiano Alberto Salcedo considera el certamen como una plataforma de lanzamiento para quienes no se ajustan al 'establishment' editorial. "Resulta un feliz pretexto para escritores que no encajan en el circuito comercial literario", aseguró.
 
El poeta venezolano Freddy Ñañez calificó a Casa de las Américas como "la primera ventana en que nosotros empezamos a mirarnos por dentro como latinoamericanos y caribeños, donde comenzamos a mirarnos hacia nosotros mismos".

>>Premio literario Casa de las Américas inicia edición 58 en Cuba
 
La jornada de este miércoles acogerá la presentación de los libros ganadores del Premio Casa de las Américas 2016. Para mañana está prevista la ceremonia de entrega de los premios en la Sala Che Guevara, testigo de ese suceso durante las 58 ediciones del certamen.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.