• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sólo René y Fernando regresaron a la isla, tras completar íntegramente sus respectivas condenas.

Sólo René y Fernando regresaron a la isla, tras completar íntegramente sus respectivas condenas. | Foto: Archivo

Publicado 6 agosto 2014



La entrega de la distinción estuvo a cargo de la directora del Centro de Estudios Cubanos, Sandra Levinson, quien destacó el otorgamiento a los cinco de este premio que se concede a aquellos que mejor ejemplifiquen el legado de lucha de Mandela.

La Fundación Geller, de Filadelfia (noreste EE.UU.), entregó este miércoles en La Habana (Cuba), el premio Nelson Mandela a los antiterroristas cubanos conocidos como los cinco, tres de los cuales permanecen aún presos en cárceles estadounidenses.

La entrega de la distinción estuvo a cargo de la directora del Centro de Estudios Cubanos, Sandra Levinson, quien destacó el otorgamiento a los cinco de este premio que se concede a aquellos que mejor ejemplifiquen el legado de lucha de Mandela.

En declaraciones a Prensa Latina, Levinson recordó que el galardón que otorga por primera vez la Fundación Geller reconoce a estos antiterroristas, quienes al igual que Mandela tuvieron que seguir luchando dentro del presidio por sus ideales y mantienen su espíritu, expresó.

Durante el acto celebrado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el antiterrorista Fernando González agradeció el otorgamiento del premio, "lo aceptamos como parte del compromiso que tenemos todos en la batalla por traer de regreso a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero", acotó.

Hernández, Labañino y Guerrero junto a Fernando González y René González fueron arrestados por autoridades estadounidenses hace casi 16 años por prevenir las acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

De ellos, sólo René y Fernando regresaron a la isla, tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide por su liberación y pronto retorno a Cuba.


Comentarios
2
Comentarios
"Nuevo libro para calumniar más a Stalin"... Excelente artículo! Datos que todos deberían leer para medir la manipulación y alcance de las fuerzas fascistas enemigas de la humanidad.
"Premiados antiterroristas cubanos"... Como Mandela, además de ser dignos ejemplificadores del legado de su lucha, estos antiterroristas defensores de la Paz, VOLVERAN!!
Nota sin comentarios populares.