• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En Estados Unidos la discriminación racial sigue siendo uno de los mayores problemas para sus habitantes. (Foto: Archivo).

    En Estados Unidos la discriminación racial sigue siendo uno de los mayores problemas para sus habitantes. (Foto: Archivo).

Publicado 28 abril 2014

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estudia la posibilidad de investigar a fondo los prejuicios raciales dentro de la Policía de ese país.

Así lo informó este lunes el fiscal general, Eric Holder, quien además añadió que la investigación podría iniciarse a través del análisis de datos sobre detenciones, cacheos y arrestos a personas de color.

Sostuvo que “los datos serán recolectados durante dos años en algunas ciudades como parte de una iniciativa del Centro Nacional para el Establecimiento Comunitario de Confianza y Justicia, valorado en 4 millones 750 mil dólares”.

Subrayó que las aprehensiones y las acciones legales motivadas por prejuicios raciales, causan resentimiento y descontento a quien lo padece. En ese sentido, se mostró muy optimista por los posibles resultados que de el proyecto.

“Se tiene que mejorar la relación policial con los afroestadounidenses y otras minorías”, dijo Holder. Calificó de negativo que la mitad de los hombres afroamericanos hayan sido detenidos al menos una vez antes de cumplir 23 años.

“En general los negros son seis veces más propensos a ser encarcelados que los blancos”, lamentó el funcionario. Dijo que la sociedad civil debe integrarse para garantizar la sana armonía en todo el territorio estadounidense.

Recientemente, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Unhcr) repudió los actos de discriminación en Estados Unidos que se han intensificado en las últimas décadas contra los hispanos en escuelas, prisiones y áreas sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.