• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de indocumentados permanecen en el campamento a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel hatsa Reino Unido.

Miles de indocumentados permanecen en el campamento a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel hatsa Reino Unido. | Foto: yucatan.com

Publicado 20 agosto 2016



Blogs


Según las autoridades locales se trata del mayor número de migrantes que acoge el campamento desde su creación en 2015.

De acuerdo con el censo realizado por la prefectura local de Calais (norte de Francia) a finales de la tercera semana de agosto, el número de refugiados en el campamento improvisado en el puerto de esta ciudad asciende a 6 mil 901, cifra que refleja un aumento del 53 por ciento respecto al mes de junio, cuando las autoridades reportaron la presencia de 4 mil 489 inmigrantes.

En Calais, miles de indocumentados, que huyeron de conflictos o crisis en sus países, permanecen en el campamento a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel que atraviesa el canal de la Mancha y poder llegar al Reino Unido.

>> Francia desaloja a refugiados del campamento Calais

En este sentido se conoció que el incremento pudo deberse a la entrada de más migrantes desde la frontera de Italia hacia Francia y también por el desalojo de otros que se encontraban en París y que se desplazaron a Calais.

EL DATO: A causa de las precarias condiciones en las que se encuentran los indocumentados, el sitio es llamado 'la jungla de Calais'.

Hace pocos días, miembros de las fuerzas de seguridad alertaron que el panorama en el lugar estaba peor que nunca, con un incremento de fenómenos como la violencia, robos y prostitución. Frente a ello, las fuerzas de seguridad no tienen la capacidad suficiente para controlar la situación.

>> Eurotúnel: el nuevo cementerio de migrantes

Por otro lado, un censo de las ONG Auberge des Migrants (Albergue de migrantes) y Help Refugees (Ayuda refugiados), realizado entre el 6 y el 9 de agosto, reveló que al menos 865 de las personas censadas en el campamento son menores de edad, y 676 de ellas no están acompañadas.

Asimismo, se conoció que debido a el estado de emergencia vigente en el país a raíz de los atentados terroristas, una gran cantidad de policías se encuentran movilizados para garantizar la seguridad en las grandes ciudades, lo que implica la disminución de efectivos disponibles en Calais para enfrentar los problemas del orden.

>> Francia desmantela "Jungla" de Calais y deja fuera a más de 4 mil refugiados

Desde hace varios años los migrantes llegan a este punto del norte de Francia con el objetivo de cruzar desde el puerto francés al Reino Unido en camiones, trenes u otros medios de transporte que unen el continente con las islas británicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.