• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE extendió hasta el lunes 12 de junio la recolección de firmas de los postulados.

El CNE extendió hasta el lunes 12 de junio la recolección de firmas de los postulados. | Foto: VTV

Publicado 10 junio 2017



Blogs


Las juntas municipales del CNE revisarán los recaudos y una vez cumplido el requerimiento, declarará la admisión o rechazo de las postulaciones.

Los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela se movilizaron este sábado hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país para entregar los recaudos de sus postulaciones.

Los 55.314 postulados a la Constituyente llegaron a la sede de la Junta Municipal del CNE de cada estado, donde consignaron cédula de identidad, Declaración Jurada de Residencia y constancia de identificación de vocería para los candidatos por consejos comunales.

Los precandidatos postulados a constituyentistas de los sectores empresarial, transporte, pensionados y jubilados, discapacitados, trabajadores de la administración pública, entre otros, estuvieron acompañados del pueblo venezolano. 

El CNE extendió hasta el lunes 12 de junio la recolección de firmas de los postulados y para agilizar proceso desplegaron en la capitalina Caracas más de 21 puntos para reunir las rúbricas.

Las juntas municipales del CNE revisarán los recaudos hasta el día 15 de junio y una vez cumplido el requerimiento, declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo pasado y sus integrantes serán escogidos el próximo 30 de julio en elecciones universales, directas y secretas como lo establece la Constitución de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.