• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artista ruso Igor Gurovich fue quien diseñó el cartel del mundial 2018

El artista ruso Igor Gurovich fue quien diseñó el cartel del mundial 2018 | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


El comité organizativo ruso realizó una ceremonia en el metro de Moscú para presentar el afiche oficial del Mundial 2018.

En Moscú se realizó este martes una ceremonia para presentar de formar oficial el póster que representará de manera ilustrativa a Rusia en el Mundial de 2018.

El afiche oficial  fue diseñado por el artista ruso Igor Gurovich y está inspirado en Lev Yashin, quien fue un portero soviético y el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro.

Lev Yashin disputó los campeonatos del mundo de 1958, 1962, 1966 y 1970 y fue considerado como el mejor jugador de esos años.

>> Al Mundial de Rusia viajarán siete de ocho campeonas del mundo

Durante la ceremonia el presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018 y vice primer ministro ruso encargado de los asuntos del deporte, Vitali Mutkó, explicaron que "se eligió a Lev Yashin, como símbolo del fútbol ruso, como figura principal" porque "para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial".

Asimismo, Mutkó aseguró que el póster "se convertirá en uno de los símbolos más memorables" del Mundial 2018.

>> Perú podría quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, manifestó que "el póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un fiel reflejo del patrimonio artístico y futbolístico de Rusia" y "estamos muy orgullosos de este hermoso activo histórico que retrata un icono tan importante y celebra el próximo torneo en suelo ruso".

"@official_rfs #TeamRussia  Cuenta con Lev Yashin  orígenes en constructivismo �� �� diseñado por el artista ruso Igor Gurovich"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.