• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraní ha reiterado que su programa nuclear no tiene fines bélicos. (Foto: EFE)

El Gobierno iraní ha reiterado que su programa nuclear no tiene fines bélicos. (Foto: EFE)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


Los ministros de Relaciones Exteriores de las grandes potencias occidentales confirmaron una reunión para el próximo domingo en Viena, para evaluar el avance de las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear. La invitación fue realizada por la Unión Europea (UE).

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania quieren hacer una evaluación del avance de las discusiones que deberían concluir el 20 de julio, cuando expira el acuerdo provisional de Ginebra.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, considera que habrá que suavizar "las divergencias más importantes" que todavía existen en las negociaciones entre las grandes potencias e Irán, según informó el jueves su portavoz Marie Harf.

El pasado 3 de julio comenzaron las negociaciones finales para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, que según creen algunos países, pretende dotarse de un arma atómica, pese a que las autoridades iraníes lo han negado en reiteradas ocasiones.

Hasta el 20 de Julio tendrán tiempo para lograr soluciones, fecha en que expira un acuerdo interino alcanzado por los ministros de exteriores en Ginebra (Suiza) el pasado 24 de noviembre, aunque puede ser ampliado en seis meses si ambas partes lo deciden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.