• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Libertador será estrenada en 21 ciudades de Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Libertador será estrenada en 21 ciudades de Estados Unidos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


“Libertador" de Alberto Arvelo fue seleccionada por Venezuela para buscar la nominación al premio Óscar en el renglón de Mejor película de lengua no inglesa, informó una autoridad local.

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela (ANAC) postuló la cinta Libertador para los premios Oscar en las categorías "Mejor película extranjera" y por "Mejor banda sonora".

Así lo informó el alcalde de Caracas (capital venezolana), Jorge Rodríguez, que ofreció la información durante un acto de su gobierno local.

Para el director, guionista y productor cinematográfico, Alberto Arvelo, es la tercera vez que uno de sus trabajos ha sido escogido como representante de Venezuela en la competencia por lograr una nominación en el Óscar de la Academia norteamericana.

"Libertador" fue estrenada en las salas venezolanas el 24 de julio con motivo del natalicio del líder antiimperialista Simón Bolívar, quien lideró la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, que estaban bajo dominio español y advirtió sobre el peligro que suponía el naciente imperio norteamericano para la unidad de América Latina y el Caribe.

En la película, basada en la vida de El Libertador Simón Bolívar, actúan el venezolano Édgar Ramírez, el estadounidense Danny Huston, el británico Iwan Rheon y la española María Valverde.

La distribuidora norteamericana del film, Cohen Media Group, anunció el estreno de la película en Estados Unidos a partir del 3 de octubre próximo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.