• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sindicatos de trabajadores llamaron a huelga para finales de diciembre.

Sindicatos de trabajadores llamaron a huelga para finales de diciembre. | Foto: Archivo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


El recurso a la "intervención civil" supondrá que el 70 por ciento de los empleados del grupo estén obligados a presentarse en su puesto de trabajo

El Gobierno luso aprobó este jueves en consejo de ministros la "intervención civil" de la aerolínea TAP, una medida extraordinaria que no se aplicaba desde 2005 y con la que se pretende impedir que la huelga convocada para finales de año deje sin servicio a la compañía.

El ministro de Economía, António Pires de Lima, justificó esta postura por el elevado número de emigrantes portugueses que dependen de la TAP para regresar a su país por Navidades, así como por los perjuicios para el sector turístico, que sufriría "un daño en términos de imagen irreparable".

En términos prácticos, el recurso a la "intervención civil" supondrá que el 70 por ciento de los empleados del grupo estén obligados a presentarse en su puesto de trabajo, bajo castigo penal si deciden no hacerlo, de acuerdo con la información facilitada por el Ejecutivo.

El pasado 11 de diciembre, sindicatos de la aerolínea portuguesa TAP anunciaron el inicio de una huelga de cuatro días para finales de diciembre en protesta por la intención de privatizar la compañía del Gobierno luso.

Los representantes de los trabajadores de TAP hicieron publico un acuerdo inicial para parar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, lo que generaría problemas en las operaciones de la aerolínea en Navidad.

Tags

Portugal

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.