• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Portugal pasa por una crisis económica, la cual culpan al FMI, el Banco Central Europeo y la UE (Foto:Archivo)

    Portugal pasa por una crisis económica, la cual culpan al FMI, el Banco Central Europeo y la UE (Foto:Archivo)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


El presidente de Portugal, Aníval Cavaco Silva, hizo este sábado un llamado a los ciudadanos de su país para que participen en la elección de los integrantes del Parlamento Europeo (PE), previstas para este domingo.

"Apelo a todos los electores a que, mañana, no dejen de ejercer su derecho al voto", afirma el jefe del Estado luso en un mensaje difundido por la presidencia de la República poco antes de que Cavaco Silva llegue al estadio lisboeta de la Luz para acompañar a los Reyes de España en la final de la Liga de Campeones.

Recordó los altos niveles de abstención en otras elecciónes -que sobrepasó el 60 por ciento- advirtiendo que este hecho puede volver a ocurrir. También indicó que los portugueses deben votar pues estos comicios marcarán el futuro de Europa.

"Constituye una elección única en el mundo", enfatizó el jefe del Estado, antes de incidir en que los resultados tendrán un impacto en asuntos de la vida cotidiana de los portugueses.

El Parlamento Europeo es la asamblea de los representantes de los ciudadanos de los Estados miembros de las Comunidades Europeas y son elegidos por sufragio universal. Consta de 785 parlamentarios y desempeña un papel en el proceso de elaboración, modificación y aprobación de la legislación europea, y formula propuestas políticas para la UE.

Tene dos lugares de reunión: Estrasburgo, Francia, en el que tienen lugar doce sesiones plenarias de cuatro días al año y es la sede oficial del Parlamento, y en Bruselas, Bélgica, que sirve para las reuniones de los comités, los grupos políticos y las sesiones plenarias complementarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.