• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo portugués se opone a la privatización de varias empresas de transporte público.

El pueblo portugués se opone a la privatización de varias empresas de transporte público. | Foto: jourliq.com

Publicado 10 abril 2015



Blogs


Trabajadores de la empresa pública de transporte paralizaron el 80 por ciento de sus operaciones, en protesta por la privatización de la entidad. Otras empresas estatales en proceso de privatización incluyen a la erolínea TAP, el Metro de Lisboa y CP Cargas, que gestiona los trenes de mercancías.

En Lisboa, capital de Portugal, cientos de trabajadores de la empresa pública de autobuses Carris participan este viernes en una huelga contra los procesos de privatización en el sector del transporte y la incertidumbre sobre su estabilidad laboral.

De acuerdo a la Federación de los Sindicatos del Transporte y las Comunicaciones, la participación en el paro supera el 80 por ciento y el servicio brindado por esa entidad se redujo al mínimo.

En la mañana de este viernes solo circularon 149 vehículos de los 496 previstos, precisó el diario Jornal de Notícias.

La protesta de los trabajadores se una al descontento de la población portuguesa por la política de austeridad impulsada por el Gobierno de ese país europeo, las cuales se han vuelto frecuentes en este sector y trae consigo la incertidumbre para la estabilidad laboral.

Francia apoya privatizaciones

A pesar de las protestas y el impacto negativo que ha tenido en amplios sectores de la población la política de austeridad, el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró este viernes desde Lisboa que los procesos de privatizaciones podrían aumentar la presencia de empresas francesas en el país e indicó que "el crecimiento volvió a Portugal".

"Hay otras inversiones posibles en el ámbito de la privatización, o concesión, de empresas públicas. Deseo que estas oportunidades permitan una presencia económica francesa todavía más elevada", dijo el jefe del Gobierno francés.

Valls recordó que "Francia es el segundo inversor extranjero en Portugal, algo que pocas personas saben" en su país.

El funcionario resaltó que desde fuera se percibe que "el crecimiento volvió a Portugal" y que las perspectivas para 2015 "son alentadoras".

En Contexto

Portugal pasa por varios procesos de privatización y concesión en marcha, principalmente en el sector del transporte, como la aerolínea TAP, la empresa de autobuses Carris, el Metro de Lisboa y CP Cargas, que gestiona los trenes de mercancías.

Conozca más → Miles de portugueses exigen el fin de la política de austeridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.