• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La madrugada de este sábado fue derribado un avión militar donde murieron 49 personas. (Foto: Reuters)

    La madrugada de este sábado fue derribado un avión militar donde murieron 49 personas. (Foto: Reuters)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró este sábado luto nacional para este domingo y prometió una respuesta "adecuada" a las autodefensas por matar la madrugada de este sábado a 49 soldados ucranianos tras derribar el avión en el que iban a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.

"Todos los implicados en un cínico acto terrorista de esta envergadura serán castigados con toda seguridad. Ucrania necesita la paz, pero los terroristas tendrán una respuesta adecuada", dijo el Presidente ucraniano, citado por el gabinete presidencial.

Poroshenko convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa en el contexto del duro golpe que han recibido los militares ucranianos al perder a 40 soldados de élite y nueve tripulantes de un avión de transporte Il-76, derribado por las autodefensas con dos misiles de bazuca (lanzacohetes).

Lutopor dos días

La región de Dnepropetrovsk (este), donde tiene su base permanente la 25ª Brigada Aerotransportada cuyos soldados murieron este sábado en Lugansk, declaró luto para este domingo y el próximo lunes.

La mayoría de los militares fallecidos en el ataque de los rebeldes, 32 de 49, procedían de esa región industrial del este rusoparlante de Ucrania, escribió el vicegobernador de Dnepropetrovsk, Borís Filátov, a través de su páginas en la red social Facebook.

La situación se enmarca en un conflicto político que ha predominado desde meses en Ucrania, que ha cobrado cientos de víctimas mortales y que según Poroshenko, debía culminar esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.