• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Occidentales acusan a Rusia de respaldar militarmente a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

Occidentales acusan a Rusia de respaldar militarmente a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania. | Foto: President.gov.u

Publicado 15 noviembre 2016

 Petro Poroshenko extendió a Trump una invitación a Ucrania a la mayor brevedad posible.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko mantuvo una conversación telefónica este martes con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, a quien solicitó apoyo en la lucha contra la supuesta "agresión rusa" y en la realización de las reformas necesarias.

Las autoridades ucranianas, de EE.UU. y de la Unión Europea han acusado en reiteradas ocasiones a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania. Mientras que Rusia ha rechazado y calificado de inaceptables estas acusaciones y asegura que no es parte del conflicto en el este ucraniano. Al contrario está interesada en que esta nación supere la crisis política y económica.

>> Trump y Putin unen esfuerzos contra el terrorismo internacional

Una misiva de la presidencia de Ucrania indicó que durante el diálogo el mandatario ucraniano saludó a Trump por su victoria y le manifestó la voluntad de "trabajar con su administración y fortalecer la cooperación estratégica entre Ucrania y Estados Unidos".

Durante el diálogo el mandatario europeo aseguró que está dispuesto a "colaborar de una manera intensa con la nueva administración para reforzar la cooperación estratégica".

>> La Unión Europea amplía sanciones a ciudadanos rusos

En el transcurso de la conversación el líder ucraniano y su futuro homólogo acordaron celebrar una pronta reunión bilateral. Petro Poroshenko le extendió una invitación a Trump a Ucrania a la mayor brevedad posible.

El pasado lunes, Trump y Vladimir Putin, presidente ruso, mantuvieron una primera conversación telefónica tras la victoria del republicano. Ambos políticos se mostraron de acuerdo en "normalizar" las relaciones entre Moscú y Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.