• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente ucraniano pide a los sublevados desarmarse por la paz del país.

Presidente ucraniano pide a los sublevados desarmarse por la paz del país. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2015



Blogs


El mandatario ucraniano insiste en que la población sublevada en el sureste de Ucrania deben desarmarse para garantizar la paz y la tranquilidad para todos los ucranianos. 

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, presentó este lunes las “condiciones inapelables” para poner en marcha un proyecto de ley que, según él, daría un estatus especial a las Repúblicas Independientes de Donetsk y Lugansk.

El mandatario, que no goza del mayor respaldo de los ucranianos, insistió en que los grupos de autodefensa de la población sublevada en el sureste deben desarmarse para garantizar mejores condiciones para la población. 

A su juicio, lo estipulado en el paquete de acuerdos pactado en Minsk el 12 de febrero de 2015 no es suficiente para garantizar la paz en el país europeo. 

 

Durante su intervención en el Parlamento, Poroshenko habló sobre su interés de recuperar el control sobre todo del perímetro que colinda con la frontera con Rusia, donde, a su juicio, intentan construir una delimitación con un costo millonario en una nación al borde de la bancarrota.

En julio de este año, Donetsk y Lugansk solicitaron al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas establecer un tribunal internacional dirigido a personas que violen el derecho internacional humanitario en Ucrania.

El DATO 
Desde que inició el conflicto en abril de 2014 cerca de seis mil 500 personas han perdido la vida y más de 15 mil han resultado heridas tras ser víctima de una operación de castigo contra la población sublevada en el sureste ucraniano. 

Piden la renuncia de Poroshenko

Este domingo, miles de ucranianos marcharon por las calles de Kiev (capital) para exigir la renuncia del presidente Petro Poroshenko, al tiempo que expresaron su descontento por la crisis económica que vive actualmente el país europeo. 

Desde el pasado 1 de abril, la tarifa del agua y la calefacción se han incrementado considerablemente. En comparación con el año pasado, el precio de los servicios públicos ha aumentado un 88 por ciento. 

En abril de 2014, Kiev emprendió una campaña militar para silenciar a los ciudadanos que se oponían al derrocamiento del entonces presidente Víctor Yanukóvich, lo que ha provocado la muerte de al menos seis mil 500 personas (combatientes y civiles), de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El conflicto en el este de Ucrania ha afectado la economía de ese país, que además sufre el éxodo de cientos de miles de sus ciudadanos a países vecinos como Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.