• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 mayo 2014



Blogs


El multimillonario prooccidental Piotr Poroshenko fue elegido Presidente de Ucrania en la primera vuelta de los comicios del domingo, anunció este lunes la Comisión Electoral.

"No se necesitará organizar una segunda vuelta, se ha elegido a un nuevo presidente de Ucrania", Piotr Poroshenko, con 54 por ciento de los votos emitidos, declaró el presidente de la comisión electoral.

Sin embargo, el porcentaje de votos obtenido por Poroshenko es inferior a la abstención registrada en las elecciones, que rondó el 60 por ciento.

Piotr Poroshenko, conocido como el 'Rey del chocolate' por su compañía de dulces, es un integrante sólido del Top 10 de la lista de Forbes de Ucrania y fue ministro de Desarrollo Económico y Comercio durante el último mandato de Víctor Yanukóvich, según lo reseñó el portal web Russia Today.

El ahora presidente de Ucrania manifestó este mismo lunes su deseo de continuar con la ofensiva militar que, durante las últimas semanas, el Ejército de Kiev ha emprendido contra la población prorrusa en las Repúblicas de Lugansk y Donetsk.

En una conferencia de prensa, el magnate ucraniano afirmó que apoya "seguir adelante con la operación, pero quiero cambiar su formato (...) Tiene que tener plazos más cortos y ser más eficiente".

Poroshenko destacó que espera reunirse con el presidente Vladímir Putin, en la primera mitad de junio, tomando en consideración que “Rusia es el mayor vecino de Ucrania y sin su participación sería imposible parar la guerra y llevar la paz al este del país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.