• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los resultados oficiales de las elecciones legislativas serán este miércoles. (Foto: Archivo)

Los resultados oficiales de las elecciones legislativas serán este miércoles. (Foto: Archivo)

Publicado 27 octubre 2014

El bloque del presidente Piotr Poroshenko y otros cuatro movimientos prooccidentales, obtuvieron cerca del 70 por ciento de los votos, según encuestas realizadas por tres institutos de sondeo.

Según los sondeos a pie de urna difundidos al cierre de los centros electorales, los partidos europeístas se habrían hecho con más del 70 por ciento de los escaños en las elecciones legislativas de Ucrania que contaron con una participación de un poco más del 50 por ciento.

El grupo de Poroshenko consiguió el 22 por ciento de los votos, seguido por el partido del primer ministro Arseni Yatseniuk (21 por ciento) y el movimiento Samopomitch liderado por el alcalde de Lviv (13 por ciento).

Sin que la Comisión Electoral Central (CEC) diera a conocer los resultados oficiales de las legislativas de este domingo -será en la noche del miércoles o la mañana del jueves-, Poroshenko propuso "a todos los partidos del Maydán" integrar esa alianza.

Poroshenko advirtió que los únicos que pueden "integrar esta alianza" son los integrantes del Bloque Opositor, dando entrever el doble rasero del mandatario ucraniano.

El principal partido proindependentista, compuesto por exaliados del antiguo presidente Viktor Yanukovich, consiguió entrar en el Parlamento con casi 8 por ciento de los votos.

En un comunicado, la CEC reconoció que en las 17 circunscripciones bajo control de Kiev en Donetsk y Lugansk no todos los colegios han abierto sus puertas. "De las 21 circunscripciones de la región de Donetsk, en seis está garantizada la votación en todos los colegios; en seis, sólo parcialmente, y en otros nueve, es imposible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.