• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Poroshenko no se reunirá en Brasil con Putin. (Foto: Reuters)

    Poroshenko no se reunirá en Brasil con Putin. (Foto: Reuters)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


El presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, anunció este domingo la cancelación del viaje que tenía previsto a Brasil debido a nuevos enfrentamientos registrados entre el Ejército e independentistas.

El mandatario ucraniano, invitado por su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, tenía previsto entrevistarse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un encuentro que había sembrado mucha expectativa ante la crisis que se vive al este de Ucrania.  

Rusia advirtió este domingo a Ucrania sobre una contundente respuesta después de que un hombre muriera en una ciudad fronteriza rusa por un impacto de proyectil procedente de Ucrania.

De acuerdo con las autoridades regionales, este domingo una persona murió y dos resultaron heridas al ser alcanzadas por un obús disparado desde Ucrania contra la localidad de Donetsk, que queda junto a la provincia rusa de Rostov (este).

La Cancillería rusa calificó lo sucedido de provocación y "nuevo acto de agresión". Moscú indica que "este incidente puede tener consecuencias irreversibles, y la parte ucraniana tiene toda la responsabilidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.