• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El nuevo presidente de Ucrania viajará en los próximos días al este del país "en son de paz". (Foto: Reuters)

    El nuevo presidente de Ucrania viajará en los próximos días al este del país "en son de paz". (Foto: Reuters)

Publicado 7 junio 2014

El nuevo presidente de Ucrania Piort Poroshenko, tras ser investido este sábado anunció un plan de "paz" para el "arreglo" del conflicto en el este del país, sin embargo adelantó que no permitirá la federalización del país y recuperará Crimea.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Rada Suprema (Parlamento), el nuevo Jefe de Estado dejó claro también que la única lengua oficial es el ucraniano, en franco desconocimiento de los reclamos de las regiones orientales con predominio de rusoparlantes para un estatus estatal de esa lengua.

Tras jurar ante la Constitución y el evangelio, pronunció, sin embargo, su primer discurso en los idiomas ucraniano y ruso.

"No deseo la guerra, no deseo la venganza, pese a los grandes sacrificios del pueblo ucraniano. Quiero la paz y lograré la unidad de Ucrania. Por eso comienzo mi gestión con una propuesta de plan de paz", proclamó.

Poroshenko adelantó que viajará en los próximos días al este del país "en son de paz", aunque no se pronunció sobre una posible suspensión de los bombardeos en Donetsk y Lugank.

"Con un proyecto de descentralización del poder, con la garantía del uso de la lengua rusa en vuestras regiones. Con la firme intención de no dividir a los ucranianos en buenos y malos. Con respeto a las particularidades de cada región", dijo.

Agregó que garantizará un corredor para la salida de Ucrania "a aquellos que forman parte de las autodefensas y que quieren regresar a su casa", haciendo omisión a la situación que se viven en algunas ciudades como Slaviansk.

Piotr Poroshenko fue investido como el nuevo presidente de Ucrania por el titular de la Rada Suprema, Alexánder Turchínov, quien abrió la sesión solemne en el Parlamento, en la que asumió su cargo en una ceremonia junto a visitantes extranjeros, entre ellos jefes de Estado y políticos de alto rango.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.