• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko en el acto por el 26 aniversario de la independencia de Ucrania.

Poroshenko en el acto por el 26 aniversario de la independencia de Ucrania. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


En un discurso ofrecido desde una tribuna de honor instalada en la plaza de la Independencia de Kiev, Poroshenko indicó que su país también formará parte muy pronto de la Unión Europea.

Ucrania está cada vez más cerca de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró este jueves el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

En un discurso previo a la parada militar en el centro de Kiev (capital) con motivo del 26 aniversario de la independencia de Ucrania, el jefe de Estado añadió que los trámites encaminados a la adhesión a la Unión Europea (UE) también van encaminados.

"Ucrania ha elegido su camino, que es uno solo: la amplia autopista euroatlántica que conduce a la incorporación como miembro de la Unión Europea y como miembro de la OTAN", dijo Poroshenko desde la tribuna de honor instalada en la plaza de la Independencia de Kiev.

>> Ucrania convocará referendo para decidir si ingresa a la OTAN

Entre los invitados de honor a la parada militar se encontraba el secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, con quien Poroshenko mantendrá conversaciones en el curso del día.

El mandatario ucraniano (d) junto con James Mattis. Foto: Prensa Presidencial de Ucrania.

En la víspera, había manifestado que el país europeo seguiría con sus esfuerzos para convertirse en un miembro pleno tanto de la alianza militar como de la comunidad.

"Un trabajo persistente nos aproxima al día en que Ucrania sea miembro de la UE y de la OTAN", sostuvo Poroshenko con motivo del Día de la Bandera Nacional.

Agregó que su país llevó a cabo todas las reformas necesarias para suprimir los visados ​​con la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.