• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Es la sexta vez que posponen el juicio contra el expresidente egipcio. (Foto: AP)

    Es la sexta vez que posponen el juicio contra el expresidente egipcio. (Foto: AP)

Publicado 1 marzo 2014

El juicio contra el expresidente de Egipto, Mohamed Mursi que se tenía previsto realizar este 1 de marzo, fue pospuesto por sexta vez para el próximo sábado 8 de marzo de 2014.

Medios internacionales informaron que las vistas se postergaron después de que el abogado de uno de los acusados por el caso, exigiera a los jueces que se desvincularan del proceso acusándolos de parcializarse en el proceso.

El abogado Mohamed al Masri citado por la edición online del diario estatal "Al Ahram", explicó que fue informado a la corte que uno de los jueces que lleva el caso dio su opinión en una reciente entrevista emitida por la televisión estatal.

"Si la corte no dimite de forma voluntaria su sentencia será considerada inválida", dijo el jurista.

Mursi está acusado de haber incitado supuestamente al asesinato de manifestantes antiislamistas durante su breve gobierno, en 2012.

Vale recordar que el expresidente fue uno de los principales dirigentes de los Hermanos Musulmanes, y enfrenta también juicios por supuesta conspiración con grupos extranjeros, una fuga de prisión en 2011 y de igual modo difamación de jueces.

La última vez que fue postergado el juicio fue el pasado 5 de febrero, en el que las autoridades judiciales decidieron retardar el proceso para esperar el análisis de los videos que presuntamente muestran la muerte de rebeldes que buscaban desestabilizar el gobierno que lideraba Mursi en el 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.