• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reducir la carga de información podría ayudar también a despertar el criterio de los usuarios en las redes sociales.

Reducir la carga de información podría ayudar también a despertar el criterio de los usuarios en las redes sociales. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2017



Blogs


Las conclusiones de un estudio demostraron que a menor cantidad de información, más atención prestan los usuarios en variables como la calidad y la veracidad de las noticias. 

El Instituto de Tecnología de Shanghai y la Universidad de Indiana realizaron un estudio en conjunto con Yahoo para demostrar el porqué una noticia falsa se hace viral.

El proceso de investigación pasó por crear el entorno de una nueva red social falsa, que funcionaba con una cronología inversa como la de Twitter, y quienes participaron en el estudio estaban al tanto de que eran analizados.

A lo largo de 10.000 publicaciones, los investigadores cambiaron patrones de medida como el tiempo que pasaba un usuario en una noticia, el número de post y fotografías que aparecían en cada cronología, así como la calidad del contenido.

El motivo del estudio viene dado por la influencia de las noticias falsas en los resultados de las elecciones estadounidenses de 2016. Grandes plataformas como Facebook ya se han propuesto atajar la información falsa de distintas maneras, una de ellas es sensibilizando a los usuarios. 

Conclusiones del estudio

A menor cantidad de información, más atención prestan los usuarios en la calidad y la veracidad de las noticias, reseña la investigación.

El constante flujo informativo hace imposible que los usuarios se concentren en una sola publicación, por tanto hace que se vuelvan más "perezosos" y replican el contenido sin verificarlo primero. 

>> Twitter permitiría alertar publicaciones de noticias falsas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.