• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chávarry también deberá enfrentar cinco denuncias constitucionales en su contra pendientes en el Congreso de la República.

Chávarry también deberá enfrentar cinco denuncias constitucionales en su contra pendientes en el Congreso de la República. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 8 enero 2019



Blogs


Desde hace varios meses ha sido cuestionado por sectores políticos y sociales por sus presuntos vínculos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El fiscal de la nación peruana Pedro Chávarry presentó este martes su renuncia al cargo, tras permanecer seis meses al mando del Ministerio Público.  

Desde hace varios meses ha sido cuestionado por sectores políticos y sociales por sus presuntos vínculos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Un documento relaciona al fiscal con la organización criminal a partir de unos audios interceptados en julio pasado. 

En estos Chávarry solicitaba al juez César Hinostroza usar sus influencias para asegurar su nombramiento en el cargo, asimismo, que coordinara una reunión con "periodistas amigos" para que lo apoyaran.

¿Por qué renunció?

El funcionario alegó que su renuncia está motivada “en defensa de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente”.

Asimismo, aseguró que su renuncia no tiene relación con el caso de Odebrecht, sino por una supuesta "injerencia del Ejecutivo en el MP" sobre la propuesta que declara en emergencia la institución. 

"La situación en mi país ya se torna un tanto insostenible. Básicamente, el caso Odebrecht ha permitido polarizar el país, lo cual ha generado una serie de problemas, de distorsiones y también atentados contra el funcionamiento del buen sistema de justicia", dijo en su anuncio. 

Chávarry retiró el pasado 31 de diciembre a los dos fiscales clave que formaban parte del equipo especial Lava Jato, el nombre de la operación contra la corrupción de Odebrecht en Brasil. 

Por otro lado, también deberá enfrentar cinco denuncias constitucionales en su contra pendientes en el Congreso de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.